jueves, 28 de abril de 2011

Introduccion


 El nombre de astrophytum proviene de las palabras griegas aster (estrella) y phyton (que significa planta) así que su nombre genérico significa planta estrella.
 En 1827 Thomas Coulter descubre la primera planta en el estado de Hidalgo en México, automaticamente envía 40 copias para su reconocimiento en París, que en 1828 la bautizan como echinocactus ornatus, astrophytum ornatum como la conocemos hoy en día. El nombre de astrophytum no llega hasta el año 1839 sobre la base de la descripción de astrophytum miriostigma por Charles Lemaire.
 Existen cinco especies de astrophytum, divididas en dos grupos que se distinguen por el color de la flor y propiedades de sus frutos:
 Astrophytum miriostigma y ornatum: su flor es completamente amarilla y el fruto aparece por la parte de arriba. 
 Astrophytum asterias, capricornio y coahuilense, sus flores son de color amarillo con la garganta roja y el fruto se abre en su base.
 Hay cientos de hibridos sobre estas cinco especies, la mayoría de ellas de asterias, donde los japoneses han echo de ello un arte. 
 En 2005 Velasco y Nevarez, dos botánicos de México, descubren en Nuevo León, un nuevo genero de astrophytum, digitostigma, a pesar de sus diferencias con los astrophytum conocidos.
La ubicación exacta no fue desvelada para preservar la especie, solo se vendieron unas pocas semillas a coleccionistas de Estados Unidos y Europa para asegurar su propagación. En 2005 esta planta comenzó a aparecer en ventas por Internet (ebay y koehres) y en 2006 comenzo a venderse en grandes eventos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario